En los partidos oficiales del circuito profesional la mayoría de casos se juega al mejor de tres sets pero hay algunos casos como en los torneos importantes de Grand Slam y copa Davis donde los partidos se juegan al mejor de cinco sets. Antes en las finales de Masters Series se jugaban los partidos al mejor de cinco sets pero a partir de 2006, decidieron que se jugarían al mejor de cinco sets. En el torneo femenino la WTA todos los partidos que se disputan, se disputan a la mejor de tres sets.
Los sets son ganados por el jugador que llega a seis juegos con diferencia de dos juegos respecto al jugador oponente. En el caso que estén empatados a cinco se permite jugar asta que se llegue a siete juegos con la diferencia de dos juegos, pero si se da el caso que vuelvan a estar empatados, ahora a seis juegos cada uno se disputa el llamado Tie Break. El Tiebreak es la forma que utilizan para desempatar y poder finalizar el set. Al tie break se le conoce en España como la muerte súbita.
Tie break:
Gana aquel que llega a 7 puntos ganados con una diferencia de dos puntos respecto el adversario.
El turno de saques: empieza al que le toca sacar en el juego y solo con un con un turno de saque por la derecha de la pista. Después continua sacando el adversario des de la izquierda y seguidamente a la derecha y así alternan el saque.
Si se produce un empate a seis puntos, entonces se continúa jugando hasta que uno de los dos consiga la ventaja necesaria.
Cada juego se juega contando los puntos en una escala de 15-30-40-Juego. Si los dos jugadores llegan a 40 iguales deben seguir jugando hasta lograr dos puntos de diferencia. Al estar los jugadores en iguales, la escala que se aplica es Ventaja y una vez se gana la ventaja se gana el punto.
Históricamente la puntuación hacia referencia a ciertos métodos de medición de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario